COMPARECE FISCAL ANTICORRUPCIÓN DURANGO ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

COMPARECE FISCAL ANTICORRUPCIÓN DURANGO ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

*Presentó su Informe Anual de Actividades del periodo septiembre de 2019 a agosto de 2020

Durante su comparecencia, ante las y los miembros del Honorable Congreso del Estado, Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción, informó que en el periodo de 2019-2020 se presentaron en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango un total de 167 denuncias por hechos cometidos por funcionarios o empleados estatales y municipales.

Mencionó en su Informe Anual de Actividades que aún son pocas las autoridades que cumplen con la obligación legal de denunciar o dar vista al Ministerio Público Especializado. Destacó que el Congreso del Estado y los Ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio son de las instituciones que han presentado denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

A la fecha, se han judicializado 17 carpetas de investigación y 15 más tuvieron otro tipo de determinación. Como resultado de las actuaciones ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción los jueces penales del Poder Judicial del Estado dictaron por separado auto de vinculación a proceso de dos servidores públicos y obsequiaron orden de aprehensión en contra de uno más.

Se trabaja en la construcción de una Fiscalía Especializada con los mayores estándares nacionales de calidad en materia de procuración de justicia y las mejores prácticas en la prevención, investigación y persecución de los delitos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares