COMPARECEN REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE LERDO EN EL CASO DE PRESUNTO SOBORNO QUE INVOLUCRA A DIPUTADOS LOCALES

COMPARECEN REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE LERDO EN EL CASO DE PRESUNTO SOBORNO QUE INVOLUCRA A DIPUTADOS LOCALES

DURANGO, 4 de julio 2020. Regidores del R. Ayuntamiento de Lerdo comparecieron personalmente ante la Agencia II del Ministerio Público especializado en combate a la corrupción, con el fin de aportar mayores datos a las investigaciones relacionadas con la presunta exigencia de dinero de diputados locales al Alcalde Homero Martínez a cambio de votar a favor una solicitud de endeudamiento del gobierno municipal por 30 millones de pesos.

Según la denuncia pública del regidor lerdense Héctor González Salas, fue al finalizar la sesión de Cabildo del 16 de abril de 2020 cuando se reveló que tres diputados de la actual LXVIII Legislatura – sin especificar la bancada partidista a que pertenecen -solicitaron cada uno la cantidad de trescientos mil pesos como condición para autorizar el referido crédito; que de constatarse pudiera configurar el delito de cohecho.

En base al anterior señalamiento el 22 de abril del año en curso la Fiscalía Anticorrupción inició la Carpeta de Investigación 34/2020, atendiendo el exhorto muy puntual hecho a través de medios digitales por la y los legisladores Karen Pérez Herrera (morena), Esteban Villegas Villarreal (Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Coordinador del grupo parlamentario del PRI) y Carlos Maturino Manzanera (Coordinador del grupo parlamentario del PAN) para que se esclarezca plenamente la existencia o no de actos constitutivos de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares