Fiscalía en Combate a la Anticorrupción Durango

DENUNCIA UJED AL GOBERNADOR Y OTROS FUNCIONARIOS DEL ESTADO POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

  • Solicitan se les cite a declarar y la reparación del daño a la Institución educativa, que asciende a 304 millones de pesos.

La Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por conducto de sus representantes legales los ciudadanos Rector, Secretario General y Abogado General, interpuso este martes formal denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Secretario de Finanzas y de Administración, así como del Subsecretario de Egresos de dicha Dependencia por su probable responsabilidad y la materialización de delitos de corrupción.

Según se describe en la querella presentada, la UJED gestionó ante la Federación un presupuesto de 150 millones de pesos, mismos que fueron depositados a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado de Durango para su dispersión etiquetada a la Máxima Casa de Estudios, cantidad de la que sólo se entregaron 30 millones de pesos, adeudando de esta gestión la cantidad de 120 millones de pesos.

De igual forma, consta en la documentación entregada, que fue suspendida por parte del Gobierno del Estado de Durango la entrega de las participaciones estatales, la cuales alcanzan la cifra de 184 millones de pesos no entregados.

En su escrito, los denunciantes solicitan se cite a declarar a los presuntos responsables, se reciban los testimonios de las personas que conocen los hechos y la reparación del daño causado al patrimonio de la Universidad.

El Agente del Ministerio Público de turno iniciará de inmediato la carpeta de investigación respectiva, analizará los datos y pruebas aportadas y efectuará con absoluta independencia y rigor técnico-jurídico las diligencias que sean necesarias para acreditar la existencia o no de los ilícitos denunciados, así como las personas responsables.

Boletines Recientes