EMPLAZADO A COMPARECER PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE DURANGO

EMPLAZADO A COMPARECER PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE DURANGO

Dentro del procedimiento legislativo de Declaración de procedencia, que lleva la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado en contra del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y otro servidor público del Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción constató haberse efectuado la diligencia correspondiente al emplazamiento, informó su titular Héctor García Rodríguez.

Durante el cotejo oficial del expediente, abundó, la Vice-Fiscalía de Investigación y Procedimientos Penales verificó que dicho servidor público fue notificado que deberá comparecer ante dicha comisión legislativa, ya sea personalmente o por escrito, para hacer valer lo que a su derecho convenga dentro del término de siete días naturales, contados a partir del 15 de febrero del año en curso.

Como antecedente, fue el 17 de noviembre de 2020 cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó ante el Congreso del Estado formal requerimiento de Declaración de procedencia para ejercer la acción penal en contra de dos servidores públicos del Poder Judicial quienes por su jerarquía tienen fuero constitucional.

Compete al Pleno de la Asamblea Legislativa determinar la separación del cargo público que ostentan los imputados, a fin de que el Ministerio Público especializado judicialice la carpeta investigación que se les sigue por los delitos de Ejercicio indebido del servicio público y Concusión. Cabe hacer mención que la Fiscalía Anticorrupción será respetuosa de la decisión soberana que tome el Congreso del Estado, finalizó García Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares