FUNDAMENTAL, PARTICIPACIÓN DE AYUNTAMIENTOS EN EL  COMBATE A LA CORRUPCIÓN: FECCED

FUNDAMENTAL, PARTICIPACIÓN DE AYUNTAMIENTOS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: FECCED

  • Interesa a Rodeo conocer el nivel de corrupción en su municipio

La coordinación institucional, la vigilancia de los órganos internos de control de los gobiernos municipales, así como las denuncias ante la Fiscalía especializada, son de gran importancia para el combate a la corrupción, expuso el fiscal Héctor García Rodríguez, durante reunión de trabajo con el Ayuntamiento y directores del municipio de Rodeo, encabezados por la alcaldesa María de la Luz Amaya Parra.

Y es que además de acudir este jueves con la agencia del Ministerio Público Itinerante al municipio de Rodeo, la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo esta reunión de coordinación con la alcaldía, logrando acuerdos para fomentar la cultura de la legalidad ética del servidor público y prevenir y combatir la corrupción.

Cabe hacer mención que durante la reunión de colaboración realizada en la Presidencia Municipal, los integrantes del ayuntamiento mostraron gran interés en conocer los niveles de la corrupción en Rodeo, abundó García Rodríguez.

Para finalizar, el fiscal anticorrupción señaló que la Agencia del Ministerio Público Itinerante, que se instaló en la Casa de la Cultura para recibir denuncias, ofreció también diversas asesorías legales para los ciudadanos de Rodeo.

shares