INICIA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO MANEJO IRREGULAR DE RECURSO HUMANO DEL MUNICIPIO DE DURANGO

INICIA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO MANEJO IRREGULAR DE RECURSO HUMANO DEL MUNICIPIO DE DURANGO

DURANGO, 23 de junio 2020. A partir de una llamada telefónica, recibida el 20 de junio de 2020, la Fiscalía Especializada recibió una denuncia con reserva de identidad en contra de Alicia “N” por actos o hechos que pueden ser constitutivos de delitos de corrupción.

Tomando en cuenta los datos aportados por la persona denunciante así como las diversas notas en medios de comunicación, la agencia del Ministerio Público en turno de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción determinó iniciar la Carpeta de Investigación FECCDGO/DGO/045-2020 por probables irregularidades en el manejo de recursos humanos del Municipio de la Capital.

Dentro de los actos señalados públicamente se destaca que la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, dispone de los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para asuntos particulares.

En ejercicio de sus atribuciones, el Ministerio Público especializado está realizando la investigación correspondiente a fin de determinar si los actos o hechos son constitutivos de algún ilícito tipificado por el Código Penal del Estado. En tal caso, se habrá de ejercer la acción penal en contra de los servidores públicos municipales que resulten responsables y se velará por la reparación del daño causada al erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares