OBTIENE FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE EXSERVIDOR PÚBLICO

OBTIENE FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE EXSERVIDOR PÚBLICO

*Es presunto responsable del desvío de cerca de150 millones de pesos

Un Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado dictó orden de aprehensión en contra de un exservidor público, presunto responsable del desvío de recursos públicos durante el desempeño de sus funciones oficiales por cerca de los 150 millones de pesos.

Durante las investigaciones realizadas en la etapa Inicial del Procedimiento Penal, el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Anticorrupción a cargo del caso, logró probar y justificar ante el Juez la necesidad de girar orden de captura en contra del exservidor público imputado, cuyo nombre se reserva debido a la secrecía que requiere la indagatoria en curso.

Lo anterior fue informado este viernes por el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, quien precisó que a la fecha la Fiscalía Especializada ha iniciado 173 Carpetas de investigación; de las cuales 17 ya fueron judicializadas y 15 tuvieron otro tipo de determinación concluyente.

Los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Anticorrupción de Durango han ejercitado Acción Penal en contra de 13 servidores públicos; 6 corresponden a dependencias del Gobierno del Estado y 7 a diversos Municipios. Cabe destacar que, como resultado de las actuaciones ministeriales de la Institución a su cargo, el Juez Penal a cargo dictó Auto de Vinculación a Proceso de 2 servidores públicos y obsequió la citada orden de aprehensión en contra de uno más, concluyó el Fiscal García Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares