RECIBIRÁ FECCED DENUNCIAS DE PECULADO                   EL DOMINGO 6 DE JUNIO

RECIBIRÁ FECCED DENUNCIAS DE PECULADO EL DOMINGO 6 DE JUNIO

Las oficinas estarán abiertas esta jornada electoral de las 7:00 a las 20:00 horas

La Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción da a conocer que este domingo 6 de junio abrirá sus puertas durante toda la jornada electoral para recibir denuncias del delito de peculado, con el fin de coadyuvar con las instituciones electorales federales y estatales en la tarea de asegurar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos político-electorales, velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.

Cabe recordar que el peculado consiste en la utilización de fondos públicos y programas gubernamentales para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas.

El Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, dio a conocer que es de gran importancia la vigilancia ciudadana durante este proceso electoral para que cuando ocurra un desvío de recursos públicos se denuncie el hecho y se proceda conforme a derecho.

Señaló que como lo dicta el Programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021, la Fiscalía Anticorrupción dispondrá las medidas pertinentes para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de este tipo de denuncias.

El horario de atención será de 7:00 a las 20:00 horas, paralelo al horario de instalación y cierre de las casillas de votación, pudiendo acudir cualquier ciudadano que así lo desee a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, ubicadas en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial C.P. 34008.

De igual forma pone a la disposición de la ciudadanía los diferentes canales para recibir denuncias, Página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico: [email protected], teléfono de oficina 618 825 5151 y celular de emergencia 618 151 6409.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares