SE INVESTIGAN DIVERSAS DENUNCIAS CIUDADANAS POR VENTA DE PLAZAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

SE INVESTIGAN DIVERSAS DENUNCIAS CIUDADANAS POR VENTA DE PLAZAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

DURANGO, 27 de junio 2020. Se encuentran en trámite seis carpetas de investigación iniciadas con motivo de igual número de denuncias de ciudadanos presentadas por separado por hechos presuntamente constitutivos de delito, en las que se involucra a servidores públicos estatales que les solicitaron diversas cantidades de dinero con la promesa de otorgarles una plaza en el sistema educativo estatal.

En cantidades que oscilan entre 80 mil y 140 mil pesos por una plaza docente, los pagos se realizaron en la explanada de acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, ubicadas en el Blvd. Domingo Arrieta de la ciudad capital; señalando los denunciantes que al efecto les fue requerida y revisada la papelería correspondiente por personal de la Dependencia, en donde se les entregó tarjeta bancaria para depositarles su salario.

Los agentes del Ministerio Público especializados en combate a la corrupción que conducen las investigaciones han ordenado diversas diligencias con el auxilio de la Policía y personal de servicios periciales adscrito a la Fiscalía Especializada y, asimismo, se han girado diversas solicitudes de información a la SEED con el fin de recabar los datos de prueba de los ilícitos señalados y, en su caso, ejercer la acción penal en contra de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares