Fiscalía en Combate a la Anticorrupción Durango

FECCED PONE EN MARCHA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DESVÍO DE RECURSOS EN ESTAS ELECCIONES

Con el objetivo de evitar el uso ilegal de recursos públicos durante las elecciones de gobernador y para la renovación de los 39 ayuntamientos del Estado que se celebrarán el primer domingo de junio de este año, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango ha puesto en marcha el Programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2022.

Debido a esto, los Agentes del Ministerio Público especializados se encuentran preparados para en cualquier momento atender a la ciudadanía que denuncie el delito de peculado cometido por funcionarios estatales o municipales, o cualquier persona que solicite o acepte recursos públicos para financiar acciones de promoción política.

Este programa, consiste en un conjunto de acciones para inhibir, detectar y denunciar el uso de recursos públicos y programas institucionales para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas con motivo del actual proceso electoral.

En el Acuerdo del Consejo Coordinador el Sistema Local Anticorrupción para la implementación del programa, destaca la promoción de la participación ciudadana en la detección y denuncia del uso ilegal de recursos públicos o programas gubernamentales con fines electorales.

Y es que entre las facultades del Consejo Coordinador se encuentra la determinación e instrumentación de mecanismos para la coordinación con las autoridades de fiscalización, control, prevención y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, en especial sobre las causas que los generan, por lo que la Fiscalía Anticorrupción ponen a disposición de los duranguenses las vías para presentar denuncias:

Oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, ubicadas en Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial C.P. 34008, página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico: [email protected], teléfono de oficina 618 825 5151 y celular de emergencia 618 151 6409.