A través de procedimiento abreviado, el juez de Control y Enjuiciamiento impuso una pena de 2 años de prisión a Gerardo Bobadilla Torres, el pago de una multa de 13 mil 855 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos, al comprobarse su responsabilidad en el delito de cohecho cometido en agravio del ejercicio correcto de la función pública y de un particular.
De igual manera, según la sentencia condenatoria, fue reintegrada la cantidad de 57 mil 500 pesos por parte del acusado.
ANTECEDENTES
Como se recordará, agentes pertenecientes a la policía investigadora de delitos de corrupción de la Fiscalía Especializada detuvieron a Bobadilla Torres en días pasados, luego de que el agente del Ministerio Público acreditara los elementos probatorios de su responsabilidad en la comisión del delito de Cohecho y luego de que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.
Fue en diciembre de 2022 que el acusado, trabajador del Registro Estatal de Vehículos, solicitó de manera ilegal 57 mil 500 pesos a un usuario para realizar el trámite de registro para la regularización de diversos vehículos americanos; acción que no realizó, por lo que el afectado acudió a esta institución a presentar una denuncia.
Así, en cumplimiento de la función sustancial de la Fiscalía Anticorrupción de Durango de investigar y perseguir los delitos de corrupción, de ejercer la acción penal ante los tribunales y gracias a la participación de la ciudadanía, se llevan a cabo acciones que han dado resultados concretos para abatir la incidencia delictiva de hechos de corrupción y la impunidad.