Fiscalía en Combate a la Anticorrupción Durango

DETIENE FECCED A EX JEFA DE BECAS DEL INMUDE

Cobró cheques destinados a 7 deportistas becados

Por el delito de Peculado, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Coral Guadalupe N, quien se desempeñaba como jefa del departamento de becas del Instituto Municipal del Deporte y que distrajo de su objeto y dispuso para sí, diversas cantidades de dinero de becas deportivas.

Según la denuncia, Coral N, en su calidad de jefa del departamento de becas, depositó en su cuenta personal diversas cantidades de dinero, cobrando siete cheques emitidos por concepto de becas deportivas a favor de diversos particulares que no recibieron este importante beneficio social para su desarrollo.

El Juez de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, a solicitud del agente del Ministerio Público especializado, otorgó la orden de aprehensión por el delito de Peculado, previsto y sancionado por el artículo 339, fracción I del código penal vigente para el Estado, por hechos cometidos en agravio de la administración pública municipal de Durango y la sociedad.

Luego de su detención, la presunta responsable fue internada en el Centro de Reinserción Social No. 1, a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hace un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales. Pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico [email protected] o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular de emergencia para todo el estado 618 151 64 09.

Boletines Recientes