Con el fin acercar los servicios de procuración de justicia anticorrupción a los duranguenses del norte del estado, el jueves 8 de febrero fue instalada la Oficina Móvil del Ministerio Público especializado en la biblioteca Pública Ma. Dolores Campillo en Santa María del Oro, para recibir denuncias ciudadanas de posibles actos de corrupción y brindar orientación legal.
En gira de trabajo por la región, personal de la Fiscalía anticorrupción se reunió con del Presidente Municipal Dr. Octavio Carrete Carrete, las y los integrantes del Ayuntamiento de El Oro y funcionarios de primer nivel, para dar a conocer el funcionamiento de esta Institución, los delitos que se persiguen y la obligación de las contralorías municipales de prevenir y denunciar los hechos de corrupción.
Asimismo, en el marco de la firma de un convenio de colaboración institucional, el fiscal Noel Díaz Rodríguez destacó que la participación de los municipios es fundamental en la prevención, disuasión, detección, denuncia y sanción de los actos y hechos de corrupción.
Las acciones convenidas a realizar estarán dirigidas a fomentar en la población la cultura de la legalidad, promover la ética e integridad de los servidores públicos municipales, alentar la denuncia ciudadana de actos de corrupción y fortalecer el Órgano Interno de Control para la fiscalización de los recursos públicos.