La Fiscalía Anticorrupción da a conocer que, a través de un procedimiento abreviado, un Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 1 año 11 meses y 29 días, en contra de Mariazel Andrea García, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado quien aceptó su culpabilidad en el delito de Cohecho, además fue separada de su cargo.
Para ello, la Fiscalía anticorrupción demostró ante la autoridad judicial la responsabilidad de la acusada, con fundamento en las pruebas presentadas y debidamente respaldadas por el trabajo de investigación realizado.
El hecho delictivo fue dado a conocer por la víctima, una ciudadana que acudió a interponer una denuncia ante la mencionada Agente del MP quién le solicitó 3 mil pesos, argumentando que estaba integrando de manera correcta la carpeta de investigación, que contara con que iba a salir todo a su favor, pero que le ayudara con dicha cantidad de dinero para salir de un apuro económico, lo que constituyó una conducta irregular, toda vez que los trámites públicos son gratuitos, y su función como servidora pública es la integración de las carpetas de investigación.
Debido a lo anterior, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron en flagrancia a la persona en mención, después de que se interpusiera la denuncia correspondiente en la Fiscalía anticorrupción, derivando en la sentencia dictada por el Juez de control.
El delito de Cohecho, está previsto en el Artículo 338 del Código Penal del Estado de Durango y señala que comete este delito el servidor público que por sí o por interpósita persona, solicite o reciba para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.
La Fiscalía especializada llama la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales. Pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular para todo el estado 618 151 64 09.