La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo Gabriela Berenice N y Martín N, en su carácter de elementos de Policía Penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de Evasión de presos, previsto y sancionado en el numeral 376 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, el cual señala que comete este delito quien indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de una persona que se encuentre legalmente privada de su libertad.
El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Según se hace constar en la investigación, los ahora detenidos trasladaron a una Persona Privada de su Libertad (PPL) al Hospital General 450 para recibir atención médica; en el lugar, la PPL evadió la seguridad, por lo que las autoridades del Sistema Penitenciario, acudieron a esta institución a realizar la denuncia correspondiente.
Nota: A las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP.
La Fiscalía anticorrupción llama la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales. Pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular para todo el estado 618 151 64 09.