- El documento fomenta en los servidores públicos la cultura de la legalidad
La Secretaría de Contraloría del Estado de Durango y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración institucional para el uso del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses Declara Durango, con el fin de conjuntar esfuerzos para promover la transparencia y rendición de cuentas de los Servidores Públicos de la FECCED.
El documento, que además de ser una herramienta de transparencia y rendición de cuentas, fomenta en los servidores públicos la cultura de la legalidad y la ética, fue signado por Tania Julieta Hernández Maldonado, Secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado y Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.
En su intervención, la Secretaria de Contraloría, Tania Julieta Hernández, señaló que “Nuestra responsabilidad como servidores públicos es darnos de alta en este sistema, ahora tenemos esta obligación y somos nosotros quienes debemos poner el ejemplo, trabajar en equipo por el bien de la ciudadanía”.
Por su parte, el fiscal, Noel Díaz Rodríguez, destacó que “La transparencia en el ejercicio de la función pública, señala el artículo 163 de la constitución política de Durango, tiene por objeto el fortalecimiento del régimen democrático, combatir la corrupción, y construir un estado eficaz en el cumplimiento de sus fines esenciales”.
Estuvieron presentes también, Jesús Alberto Ibarra Valenzuela, Director de Situación Patrimonial y de Intereses de la SECOED, Adriana Isabel García, Encargada de la Dirección de Recursos Humanos y Jesús Aguilar Flores, Titular del Órgano Interno de Control de la FECCED.